EN LA DEFENSA Y CONFIRMACIÓN DEL EVANGELIO.

Como lo presentó el perito arquitecto. Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina,…

¿Hacen mal los cristianos no católicos, en celebrar semana santa?

Hay muchas cosas en que la llamada iglesia protestante sigue a Roma, eso es conocido; sin embargo, tampoco está ordenado para la iglesia celebrar la antigua pascua judía. Jesús es nuestra pascua.

Ahora bien, aunque yo no tengo la costumbre de celebrar esta tradición de semana santa, reconozco que, COMO TRADICIÓN, es plausible. No todas las tradiciones son malas, aun cuando no están rigurosamente respaldada por una enseñanza bíblica.

No creo que la intensión de esta celebración sea enseñarles a los cristianos que esta es la fecha exacta de la muerte y resurrección de Cristo, lo cual es irrelevante. Lo importante es que murió y resucitó, y si la iglesia, cualquiera que sea, decide establecer esta tradición para destacar esa gran obra, pienso que no solo tiene libertad para hacerlo, sino que como dije al principio, el fin que persigue la tradición, es plausible.

A fin de cuentas, las tradiciones unen a los pueblos, pues le dan identidad. Un pueblo sin tradiciones desaparece. Por eso los judíos son tan insistentes en mantener vivas las suyas.

Yo no tengo problemas con las tradiciones que no intentan establecer dogmas que no se pueden respaldar con el testimonio global de la escritura, por eso celebro la navidad.

ACLARACIÓN SOBRE LA PASCUA JUDÍA en la iglesia:

Algunos en la iglesia celebran la pascua judía, pues ven en 1Corintios 5:8 una orden para hacerlo. Aunque es cierto que por el contexto se puede entender que aquí se refiere a la celebración de la pascua judía, el verbo celebrar no se encuentra en imperativo, lo cual lo haría un mandato o una fuerte exhortación. El verbo ἑορτάζωμεν (celebrar el festival) se encuentra en subjuntivo.

 

subjunctive — The mood that normally presents the verbal action as being probable or intentional. The subjunctive can also express verbal action in terms of mere possibility. In Greek, it is the optative mood that points to possibility more than probability.

 

Heiser, M.S. & Setterholm, V.M., 2013; 2013. Glossary of Morpho-Syntactic Database Terminology, Lexham Press.

jorgelsocarras • 26 marzo, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: