EN LA DEFENSA Y CONFIRMACIÓN DEL EVANGELIO.

Como lo presentó el perito arquitecto. Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina,…

1

El don de lenguas no es hablar idiomas

 

Hablar en lenguas no es hablar idiomas conocidos por los hombres, pues el que habla en este tipo de lenguaje, no habla a los hombres.

 

2Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 1Cor.14

Lo que sucedió en Hch. 2, fue un milagro, pero no fue una manifestación del don de lenguas mencionado en 1Cor.14; en aquella ocasión los apóstoles hablaron idiomas conocidos por los hombres. HABLARON A LOS HOMBRES.

y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 7Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno EN NUESTRA LENGUA EN LA QUE HEMOS NACIDO? 9Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Hch.2

  1. Pardos.
  2. Medos.
  3. Elamitas.
  4. Los que habitaban en Mesopotamia (posiblemente el idioma de los caldeos)
  5. Arameo.
  6. Griego.
  7. Árabe.
  8. Latín.

 

Esto no es el don de lenguas mencionado en los escritos del perito arquitecto.

 

 

jorgelsocarras • 23 mayo, 2015


Previous Post

Next Post

Comments

  1. jorgelsocarras 29 mayo, 2015 - 8:41 pm Reply

    Una de las acepciones de la palabra lengua, en el idioma griego es esta:

    ③ AN UTTERANCE OUTSIDE THE NORMAL PATTERNS OF INTELLIGIBLE SPEECH AND THEREFORE REQUIRING SPECIAL INTERPRETATION, ECSTATIC LANGUAGE, ECSTATIC SPEECH, TONGUE, γλῶσσαι, γένη γλωσσῶν, (ἐν) γλώσσῃ/-αις λαλεῖν (λαλούντων διὰ τοῦ πνεύματος γλώσσαις Iren. 5, 6, 1 [Harv. II 334, 3]) 1 Cor 14:1–27, 39; 12:10, 28, 30; 13:1, 8; Ac 10:46; 19:6.

    Este fenómeno no era novedad para los cristianos del primer siglo, pues algo muy similar ocurría dentro del helenismo, solo que en el caso de los cristianos, esto es un don de Espiritu. Un don de Espiritu que como los demás dones, sigue tan vigente hoy como al principio, pues el propósito sigue siendo el mismo:

    2Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

    … 4 El que habla en lenguas se edifica a sí mismo; en cambio, el que profetiza edifica a la iglesia. 1Cor.14

    El que tiene el don de hablar en este lenguaje extraño, ininteligible e incomprensible, habla misterio, y así mismo se edifica. Ayer, hoy, y hasta que llegue lo perfecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: